16 enero 2010

PROTECCIÓN ANTE RAYOS SOLARES



Preguntas y Respuestas - Natura Fotoequilíbrio


1.    Por qué la piel se reseca cuando tomamos sol?
El sol es uno de los grandes responsables por el resecamiento de la piel, pues el calor proporcionado por la radiación solar promueve la evaporación de agua de la piel.
La piel posee una capa de protección natural contra la pérdida de agua, sin embargo, sola no es capaz de combatir las agresiones provocadas por el sol. El protector solar, además de proteger contra quemaduras, mantiene la hidratación de la piel por más tiempo, ayudando a prevenir la pérdida de agua.


2.    El protector solar puede favorecer la aparición de acné?
Algunos protectores cuya fórmula es más oleosa pueden propiciar la aparición de acné. Sin embargo, los productos de la línea Natura Fotoequilibrio poseen una fórmula leve, libre de óleo, que no obstruye los poros, minimizando así el riesgo de formación de acné.

3.    Qué es fotoestabilidad y por qué es importante?
Parece obvio, pero no todo protector solar mantiene el nivel de FPS (factor de protección solar) durante todo el tiempo de exposición. Mantener el mismo nivel de protección a lo largo del tiempo recomendado de uso, se llama fotoestabilidad. No todos los productos en el mercado son fotoestables.

4.    Por qué el protector solar previene el envejecimiento causado por el sol?
Al envejecimiento de la piel causado por la mala exposición al sol le damos el nombre de Fotoenvejecimiento.

Una exposición al sol sin protección:
Ø      reduce la firmeza, elasticidad y sustentación de la piel.
Ø      aumenta la probabilidad de formación de manchas.
Ø      estimula la formación de radicales libres responsables del envejecimiento precoz de la piel.

Natura Fotoequilíbrio ayuda a mantener las características de la piel, protegiéndola de la radiación solar y, previniendo el envejecimiento precoz, porque ofrece:

·         90% de Protección UVA y UVB: protege contra los rayos solares
·         Exclusivo Complejo Antioxidante Natura (CAO): bloquea 91% de los radicales libres
·         Elastinol R (línea Ultra): tecnología exclusiva de Natura que ayuda a mantener la integridad de la piel, preservando su firmeza, elasticidad y densidad.


5.    Si ya logré el bronceado que esperaba, puedo dejar de usar el protector solar?
El protector solar siempre debe ser utilizado. Bronceado no significa protección y el uso del protector debe ser continuo. Es importante remarcar que protegerse de los rayos solares no significa no quedar bronceado.
Si querés intensificar tu bronceado utilizá los productos post sol de la línea Natura Fotoequilibrio, que además de proporcionar hidratación, intensifican el efecto bronceado de la piel.

6.    Los productos faciales de la línea Ultra son para exposición directa al sol o para uso diario?
Pueden ser usados durante el periodo de exposición al sol y también, gracias a su sensorial más leve, usados diariamente. Durante el periodo de exposición al sol estos productos deben ser reaplicados cada 80 minutos o luego de transpiración excesiva o natación prolongada.

7.    Cuáles son las diferencias entre los productos clasificados como spray, emulsión y fluído?
La línea Natura Fotoequilibrio es la única en el mercado que ofrece esas 3 formas de aplicación:
Las emulsiones son la forma más común de presentación de los protectores solares. Poseen componentes acuosos y oleosos que pueden traer beneficios diferenciados y más completos a la piel.
El fluído es una presentación, cuyo principal componente es el alcohol, ofreciendo secado rápido y la formación de una película agradable sobre la piel.
El spray es una forma de aplicación que utiliza frasco y válvula, posee una fórmula más líquida con componentes acuosos y oleosos, pudiendo en algunos casos, haber presencia de alcohol. La combinación de la válvula con la fórmula más líquida facilita la aplicación en todas las zonas del cuerpo.

Importante: independiente de la forma de aplicación, todas las fórmulas hidratan la piel.

8. Cuáles son las ventajas del FPS 30 Sport?
El FPS 30 Sport posee una fórmula exclusiva, leve como el agua. Contiene alcohol que facilita su aplicación y un secado más rápido. Posee 6 horas de resistencia al agua/sudor, siendo ideal para ser utilizado durante la práctica deportiva. Su textura lo hace indicado también para hombres o personas de piel mixta u oleosa.



 

©2009 BIEN ESTAR FELIZ | by TNB