13 enero 2010

Perfumería - Familias Olfativas

Familias Olfativas

Es una forma de agrupar las fragancias que nos permite guiar a los clientes en la elección de sus perfumes de acuerdo a sus gustos y preferencias.

Floral
Las fragancias clasificadas dentro de esta familia olfativa tienen como base una combinación de distintos tipos de flores que predominan en la identidad o corazón de las mismas.

Oriental
Es la familia más atrevida, generalmente son asociados con la noche y el invierno.
Las fragancias claisficadas como orientales tienen como principal característica la sensualidad. En general, tienen larga duración y se perciben como más dulces y más pesadas que las fragancias pertenecientes a las otras familias olfativas. Evocan calor, exotismo y misterio.

Chipre
Estas fragancias se basan en el contraste entre la frescura de notas cítricas y acordes musgosos. Los perfumes Chipre evocan sofisticación y fuerza, sensualidad, misterio e intimidad.

Fougêre
El acorde fougêre se crea combinando lavanda, musgo y curmarina. Esta familia, predominantemente masculina, ha evolucionado en los últimos años al incorporar nuevos acordes frescos y notas verdes o frutales. Inspiran frescura, limpieza y naturaleza.
 

©2009 BIEN ESTAR FELIZ | by TNB