23 febrero 2010

FIESTA DE LAS AGUAS



EKOS: Fiesta de las Aguas 


Brasil es abundante en aguas. Aguas que fascinan  y estimulan lo imaginario de leyendas  y creencias. Las poblaciones ribereñas de la Amazonia cuentan de Iara, que de la profundidad de los ríos encanta a los jóvenes con la belleza de su rostro y de su canto. Los canoeros y pescadores que viven del  mar y con el mar, en diversos lugares de la extensa costa, llaman de Janaína a la protectora de las águas. Fascinación, fuerza y protección hacen que las aguas sean motivo de reverencia en las fiestas, del norte a sur de Brasil en homenaje a las legendarias protectoras de las águas llamadas: Nuestra Señora de la Concepción de la Playa, Nuestra Señora de los Navegantes, Iemanjá, etc.




Inspirada en las leyendas, en los símbolos, y en todos los elementos que  nutren las diversas fiestas que acontecen en homenaje a las aguas, Natura Ekos cuenta, a través de las Aguas de Baño, toda la tradición  de las Fiestas de las Aguas en 2 versiones: Flor del Mar y Encanto de las Aguas.
Sus embalajes se presentan con ilustraciones de la artista plástica Edina Síkora.
Los colores de las fragancias también componen la fiesta, trayendo los colores del mar: azul (Flor del Mar)  y verde ( Encanto de las Aguas).
“Para crear el Encanto de las Aguas nos inspiramos en las aguas de los rios brasileros. Transmitimos esta atmósfera usando hojas verdes en las notas de salida, flores transparentes en las del cuerpo y notas ambaradas en el fondo, lo que dá la sensación agasajante”, cuenta la perfumista de Natura Veronica Kato. “Para Flor del Mar, buscamos transmitir el colorido de los buqués de las ofrendas. Para eso, usamos notas frutales acuosas en la salida, con flores envolventes en el cuerpo y amaderados en el fondo”.
Las dos nuevas aguas de baño harán parte del portfolio de febrero de 2010.

Conozcamos un poco más sobre la Fiestas de las Aguas:
Los festejos comienzan al inicio de diciembre, homenajeando a la Señora de  la Concepción de la Playa. En el cambio de año, las flores son lanzadas al mar y las 7 ondas son arrojadas por todo el litoral brasilero, agradeciendo y pidiendo prosperidad para el año que está por llegar. En el sur la fiesta reverencia y pide protección a la Señora de los Navegantes para todos los que viajan por el mar. En el dia 2 de febrero, en Salvador, acontece una gran fiesta en celebración a Iemanjá. Cestos de flores, presentes y pedidos son  arrojados al mar.



Natura Ekos Agua de Baño Encanto de las Aguas – Trae un baño floral fresco, con un toque levemente ambarado.
Notas de salida: Hojas Verdes
Notas de Cuerpo: Florales Transparentes
Notas de Fondo: Notas Ambaradas
Natura Ekos Agua de Baño Flor del Mar – Un baño floral envolvente con un toque levemente amaderado.
Notas de salida: Frutales acuosos
Notas de cuerpo: Florales envolventes
Notas de Fondo: Amaderadas








 

©2009 BIEN ESTAR FELIZ | by TNB