06 julio 2011

LA EXFOLIACIÓN DE LA PIEL

¿QUÉ ES LA EXFOLIACIÒN?



La piel se libera constantemente de sus cèlulas muertas dejando que esa piel  nueva, fresca y con aspecto más sano, que está debajo, aflore a la superficie.

Aunque este es un proceso natural, no ocurre necesariamente de una forma regular. Si favorecemos este proceso, gracias a una técnica llamada exfoliación, podremos liberarnos de varios problemas, desde la sequedad, las impurezas o granitos, hasta las alteraciones del color en la piel.

La exfoliación es la eliminaciòn de células viejas, o escamas, que se forman diariamente sobre la superficie de la piel. Cada dìa más o menos, se crean nuevas células en la capa más profunda de la epidermis. Estas células nuevas, van subiendo y pasando por cada una de las capas superiores, hasta que a los treinta dias aproximadamente, alcanzan la superficie de la piel, donde se depositan para ser eliminadas.

Lo positivo de este proceso de renovación celular, es que la piel nunca se desgasta, lo negativo, es que esos residuos que quedan pueden ocasionar problemas. Aquí es donde la exfoliación juega un papel importante.

Los dermatólogos creen que para conseguir una máxima eficacia, la exfoliación debe formar parte de un sistema de tres pasos:

LIMPIAR
EXFOLIAR
e HIDRATAR,

eliminando la suciedad con el jabòn líquido y luego colocando el gel exfoliante, permitiendo de esa manera la eliminaciòn de cèlulas muertas, logrando que, finalmente el hidratante se absorba profundamente, pues no tiene que atravesar una barrera de escamas, ademàs la piel se verà màs transparente, suave, lisa y flexible.

0 comentarios:

 

©2009 BIEN ESTAR FELIZ | by TNB