16 marzo 2010

El Tiempo se ha acortado

¡Hola! Posteo esta info a la que tuve acceso. Los medios están hablando ahora. Ahora hay datos precisos.
Que los días se acortaron, ya sabía, una AMIGA predijo eso y muchísimo mas, ya hace años. Pero, como lo dijo Alguien que no es científica, ni estudiosa, se rieron.
Que va a faltar agua, sepan que no falta mucho. Que se acercan muchos desastres, ya esta a la vista.
Mientras tanto ¿que estamos haciendo?
¿Cuidas tu salud? ¿Cuidas el agua? ¿Cuán aferrado a lo material estas? Cuándo falte el agua, ni euros en la mano van a proveer el preciado líquido.
Los billetes van a servir para encender el fuego y propiciar abrigo.
¿Cuidas tu Espíritu? ¿Qué creencias albergas? ¿Será que el seguir aferrados a dogmas va a ayudar?
Les dejo la inquietud.

El terremoto de Chile ha desplazado el eje de la Tierra y ha acortado los días según la Nasa


La Nasa advierte sobre el terremoto en Chile

* El sismo podría haber acortado la duración de los días en la Tierra
* La fuerza desencadenada por el temblor cambió la rotación del planeta, subraya

Miami, 2 de marzo.- El terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió a Chile el pasado sábado, podría haber acortado la duración de los días en la Tierra ya que la fuerza desencadenada por el movimiento telúrico cambió la rotación del planeta, reveló hoy la NASA.
En un comunicado, el científico Richard Gross de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció sus estimaciones preliminares según las cuales el sismo habría movido el eje de la Tierra aproximadamente ocho centímetros.

El geofísico, de un laboratorio de investigación de la NASA en Pasadena, California, sugirió que el movimiento produjo que la duración de los días se redujera en alrededor de 1.26 microsegundos (un microsegundo es la millonésima de segundo).

"Tal vez lo más impresionante es la cantidad (de distancia) que el terremoto desplazó el eje de la Tierra, alrededor del cual se equilibra la masa del planeta", subrayó Gross.

La energía colosal liberada por el movimiento de las placas tectónicas cambió -un poco- la distribución de la masa de la Tierra en su eje de rotación.

Las masas redistribuidas disminuyeron el momento de inercia de la Tierra, éste opuesto a la rotación de la Tierra, explicó.

Así, "la velocidad de rotación del planeta se ha incrementado y los días se han acortado", estimó el experto de la NASA, quien comparó el efecto del sismo ocurrido en Chile con el provocado por el terremoto en Sumatra, Indonesia, de magnitud 9.1 grados Richter en 2004.

Gross dijo que ambos movimientos movieron el rotación de la Tierra y acortaron los días, aunque el de Sumatra los "recortó" en 6.8 microsegundos al desplazar el eje en alrededor de siete centímetros.

Aunque el terremoto de Chile fue mucho menor que el de Sumatra, el cambio que habría provocado a la posición del eje terrestre se deriva de que el país sudamericano se encuentra en las latitudes medias de la Tierra y la isla indonesia está cerca de la línea ecuatorial.

Además, la falla responsable del terremoto en Chile se encuentra en un ángulo ligeramente más inclinado que la causante del sismo en Sumatra.

La energía liberada por el terremoto de Chile equivale a la de 20.000 millones de toneladas de TNT (lo que supone 1.333 veces la potencia de la bomba de Hiroshima). Con esta potencia, el seísmo, que ha causado ya más de 700 víctimas mortales, ha tenido además otro efecto. Su fuerza ha sido suficiente como para desplazar ligeramente (unos 8 cm.) el eje de la Tierra y, por lo tanto, acortar la duración de los días. Según los datos manejados por la NASA, desde el pasado 27 de febrero el día terrestre dura 1,26 millonésimas de segundo menos que antes.

Un acortamiento que habrá que sumar al que ya tuvo lugar en 2004, como consecuencia del terremoto de Sumatra (de una magnitud de 9,1). Desde aquél terrible acontecimiento la duración de los días ya se había acortado en 6,8 millonésimas de segundo.
·  Publicado por KARMEN el marzo 3, 2010 a las 12:36am en Foro 3 Cambios que están aconteciendo
Publicado en PSICOPRESENTE, Desarrollo del Conocimiento.
Uhhmm, es para pensar seriamente ¿cierto?
 

©2009 BIEN ESTAR FELIZ | by TNB