23 marzo 2010

Entrevista en el BAF WEEK 2010

Entrevista a los diseñadores

En la semana de la moda BAF WEEK, Natura apoyó al diseño de autor.
Ellos crearon diseños especiales para la marca inspirados en su nueva colección.

En esta primera entrega Mariana Dappiano.
Una entrevista a la diseñadora, el look de su desfile, el back a cargo de Vero Mendoza, su moda y un wallpaper creado por ella con el let motive de su colección invernal: el juego Tetris.
Con Ustedes Mariana Dappiano.
¿Qué es para vos la belleza?
Está iíntimamente ligada a los sentidos, a la percepción, única en cada mirada, en cada intercambio. es sutil, y para percibirlo hay que estar despejado.

¿Cómo la unís a tu bienestar? (en qué la ejercitás a diario)
Busco encontrar en cada cosa aquello con lo que pueda conectar desde un lugar sensorial, despojarlo de lugares comunes, de mandatos. No siempre se logra, pero intentar tener una mirada propia te hace descubrir, la mayoría de las veces, cosas maravillosas
¿Cuándo creaste tu colección de invierno, qué tuviste en cuenta a la hora de realzar la belleza femenina?
Es difícil de expresar, porque las colecciones fluyen de una manera en la que lo bello y lo femenino están tan intrínsecos en mi estilo, que no lo planteo como un ítem racionalizado. Por supuesto, hablamos de lo que en mi imaginario realza la belleza femenina. La silueta envolvente, los tejidos que acompañan las curvas sutilmente.
¿Cómo y en qué usaste el concepto de sustentabilidad en tus prendas para esta colección?
Al pensar en TETRIS (el nombre de la colección), hablamos de modulación, de geometría pura y de encastre. Cuando las piezas se ordenan sin dejar huecos caprichosos disminuís los desperdicios. Esta colección, al ser pensada así, con piezas tan geométricas que son un mecano, tiene un alto aprovechamiento de material y economía de recursos. Estas pieza luego se pliegan, conjugan y rebaten para lograr la silueta DAPPIANO, mas orgánica y relajada. Me gusta pensar en geometría original para llegar al organicismo blando. 
¿Cómo será la mujer de Mariana Dappiano en este invierno?
Especial, como siempre. T- shirts y maxis que envuelven escotes o el torso, se conjugan con faldas irregulares en Jacquard TETRIS , tejidos en jersey mórbidos para acompañar. Vestidos sofisticadamente confortables y tejidos artesanales para dar el acento.
¿Qué colores veremos en otoño y cómo se potenciarán para el invierno?
La paleta irá del camel, al oxido y al tostado combinados con gris acero y melange. Borgoña, carmín y azul índigo para los acentos de color.

¿Una de tus texturas preferidas para los días de frío?
Lana sobre Jacquard de algodón y viscosa.
 

©2009 BIEN ESTAR FELIZ | by TNB