19 septiembre 2009

¿POR QUÉ COMPRAR NATURA?


La razón de ser de Natura es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el bienestar/estar bien. Desde el inicio ha adoptado valores y creencias plenamente acordes con los principios de la gestión responsable.


¿Cómo vienen promoviendo el BIEN ESTAR BIEN?

Repuestos. Es una de las primeras empresas de cosméticos de America Latina que lanzó respuestos en sus productos, en 1983. Los mismos consumen menos materia prima que los envases normales y evitan la producción de 700 toneladas de residuos al año. Y así, contribuimos a un consumo consciente, cuidando el planeta, junto al cuidado de nuestros bolsillos.

Vegetalización. La base de nuestros jabones es 100% vegetal, extraidos del aceite de palma. Es decir, las grasas animal, mineral o sintetica fueron substituídas por materia prima vegetal renovable.

Alcohol vegetal orgánico. La mayor parte de nuestras colonias y desodorantes spray contienen alcohol vegetal orgánico en su fórmula. Por eso, los productos tienen la misma calidad y causan menos impacto ambiental. El alcohol vegetal orgánico, a diferencia del alcohol convencional, se cultiva de manera sustentable en suelos preparados sin quemas de árboles ni uso de agrotóxicos, ni tampoco abonos químicos.

No realizamos pruebas en animales. Desde el año 2006, erradicamos completamente las pruebas en animales. Para ello, realizamos una gran inversión en tecnología y capacitación interna que garantiza la seguridad necesaria en nuestros productos.

PET reciclado Pet reciclado. Nuestros envases contienen un 30% de PET reciclado en su composición, lo que representa una reducción de aproximadamente un 15% en su impacto ambiental.

Garantía NATURA al Consumidor. Nuestra Garantía  estimula la Experiencia Natura a traves del SNAC (Servicio Natura de Atención al Consumidor) promoviendo la satisfacción  con nuestros productos.
Por lo tanto ante reacciónes adversas, incompatibilidades o dificultades en la utilización, los productos seran recolectados,  para su debido análisis. Y en caso de corresponder, seran cambiados por otros de igual valor..

Casos de sensibilidad serán avalados técnicamente, lo que contribuirá a mejorar  la calidad de nuestras formulaciones.

El modelo de venta directa, resalta la importancia que la empresa le atribuye a las relaciones. Allí radica la importancia de la tarea de la Consultoría, orientando a nuestros consumidores, que si aconteciera algún evento indeseable durante la utilización de nuestros produtos, se deberá suspender imediatamente el uso y procurar um médico. Además, recomendamos no consumir productos con el plazo de validez vencido.

Además la empresa ha desarrollado (y sigue desarrollando) una serie de iniciativas bastante representativas del modo como entiende su papel en la sociedad. Entre ellas destacan el programa "Creer Para Ver", que se lleva a cabo desde 1995, y cuyo objetivo es financiar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación pública; y la línea Ekos, que ofrece artículos fabricados con activos provenientes de la biodiversidad brasileña extraídos en forma sustentable.

Natura creó el área de Responsabilidad Corporativa, que coordina y apoya la búsqueda de las mejores prácticas en materia de gestión responsable, lo que ha hecho posible a las diversas áreas de la empresa contar con diagnósticos y definición de metas coherentes con los principios de la gestión responsable.

Finalizando, resalto nuestro esfuerzo y compromiso para una mejor atención al cliente.

¡¡Buenas compras!!







 

©2009 BIEN ESTAR FELIZ | by TNB